¿QUÉ ES EL MARKETING?
En la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.
TIPOS DE PLAN DE MARKETING
Plan de marketing para una categoría específica de producto y un plan de marketing de marca
Pueden haber muchos productos diferentes dentro de una gran marca. Por ejemplo, una empresa que produce productos de limpieza puede tener limpiacristales, detergente para lavavajillas y productos de jabón de lavandería bajo un nombre de marca. Para cada elemento, se elabora un plan de marketing independiente.
Plan de marketing para un nuevo producto y planes de marketing geográficos
. El plan de marketing geográfico está dirigido a un área específica, como un país, ciudad o región. Un área en particular puede tener una necesidad específica, basada en una determinada actividad económica o evento, que ayudaría a comercializar un producto con éxito a esa área.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario